La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ya forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tras formalizar su adhesión en su compromiso con la sostenibilidad y la consecución de la Agenda 2030 desde el ámbito empresarial.
Con esta unión al Pacto Mundial, CECALE se adhiere a sus diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y se compromete en el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abren un gran abanico de oportunidades que podrían ser la puerta de salida de la crisis en la que estamos sumergidos, con motivo del COVID-19.
CECALE ha asumido los ODS y la contribución a su logro desde el tejido productivo de Castilla y León como una de sus líneas de trabajo fundamentales para los próximos años, lo que influirá de forma determinante en las actuaciones llevadas a cabo en la Comunidad en las que CECALE participe de forma activa.
Los ODS se complementan con un total de 169 metas, adaptadas a las necesidades del mundo actual en economía, medio ambiente y sociedad, necesidades que desde CECALE se quiere dar solución, fomentando entrelos empresarios ese espíritu responsable cada vez más demandado por la sociedad civil a su sector privado.
La Confederación ha dado un paso más en este compromiso convirtiéndose en Signatory de la Red Española del Pacto Mundial, que supone una mayor implicación y participación activa en el avance de los ODS en el país.