Entre las políticas activas de empleo figura en un lugar destacado la formación en el trabajo que tiene como fines, entre otros, favorecer la formación a lo largo de la vida de las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras que inciden en su desarrollo profesional y personal, promover que las competencias profesionales adquiridas por las personas trabajadoras y mejorar, en consecuencia, su empleabilidad y, con ello contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
La formación profesional, a través de la Ley 3/29022 de ordenación e integración de la Formación Profesional, ha sido objeto de ordenación en un sistema única e integrado de la formación profesional. Esta nueva Ley clarifica la formación profesional para intentar paliar el desajuste entre la oferta y la demanda e intentar cubrir algunas de sus ofertas de empleo. Las vacantes son especialmente elevadas lo que hace necesario un desarrollo de formación destinadas a responder a las necesidades del sistema productivo.
A través del proyecto financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para la realización de acciones de difusión y promoción de la formación, el desarrollo de las competencias profesional y la cualificación de los trabajadores pretendemos trasladar a las empresas la importancia de la formación en el trabajo y poner en valor los resultados de esta.
Proyecto financiado por la Junta de Castilla y León para la realización de acciones de difusión y promoción de la formación, el desarrollo de las competencias profesionales y la cualificación de los trabajadores en el ámbito empresarial de Castilla y León.