Los ciudadanos que deseen retornar a Castilla y León deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Residencia en el extranjero.
- Residencia en otras Comunidades o Ciudades Autónomas.
- Haber residido de forma continuada al menos 10 años en Castilla y León.
- Ser descendiente de castellano y leoneses.
Y, además deben aportar la siguiente documentación justificativa:
Documentación y requisitos para el trabajador:
- Fotocopia del DNI, o en su caso Pasaporte español.
- Formulario de inscripción
Si ha nacido en Castilla y León y reside en otra Comunidad Autónoma:
- Certificado de empadronamiento en algún municipio fuera de Castilla y León, o
- Certificado de vida laboral, o
- Certificado de vida académica, o
- Cualquier otro documento que de manera suficiente acredite la residencia fuera de Castilla y León (pero en España).
Si es descendiente de castellano y leoneses:
- Libro de familia o documentación análoga que acredite que es descendiente de ciudadano oriundo o procedente de Castilla y León.
Si ha residido más de diez años en Castilla y León:
- Certificado de empadronamiento histórico y masivo en el que conste que ha residido al menos diez años continuados en Castilla y León.
En cualquier caso, una vez que hayan retornado, deberá empadronarse en cualquier municipio de Castilla y León en el plazo de 3 meses desde la contratación.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/aT8kHSfZL1q6sRgy6