CEOE Castilla y León, IME Business School y la Federación Empresarial Segoviana organizan una jornada para capacitar a las empresas en sus procesos de internacionalización

Empresarios de Castilla y León han participado hoy en la Jornada de Desarrollo Internacional organizada por CEOE Castilla y León, IME Business School y la Federación Empresarial Segoviana, para conocer los beneficios que aporta la internacionalización empresarial y las claves necesarias que permiten afrontar de manera adecuada este proceso.

La Real Fábrica de Cristales de la Granja, uno de los ejemplos más importantes de manufacturas reales de toda España, ha sido el escenario elegido para la celebración del acto. La apertura ha corrido a cargo de Andrés Ortega, presidente de la Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León y presidente de la Federación Empresarial Segoviana, quien ha destacado la necesidad de realizar una apuesta clara por el comercio exterior por parte de las empresas para lograr su éxito a largo plazo.

La mesa redonda de la jornada, moderada por Julio Pindado, presidente de IME Business School, se ha centrado en cómo apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización. El debate ha contado con las intervenciones de Verónica García, directora de Internacionalización del ICE; Tontxu Zarza, gerente de Gescoex; y Gregorio Olmedo, gerente de Negocio Internacional de Ciedo. En sus ponencias han resaltado la importancia de que las empresas que inician el camino de la exportación cuenten con el soporte adecuado de profesionales en comercio exterior para mitigar los riesgos asociados, además de con el apoyo de las administraciones públicas.

El encuentro ha finalizado con la ponencia de Bruno Xavier Portellano, director general de Verescence La Granja, quien ha expuesto el caso de éxito de desarrollo internacional de esta empresa que se ha convertido en líder mundial del envase de vidrio, realizando proyectos para las mejores marcas de perfumería y cosmética del mundo.

La jornada ha sido organizada en el marco de la Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León, cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses del sector empresarial castellano y leonés, tanto en materia de comercio exterior e inversiones como en cualquier otro ámbito de participación institucional fuera de nuestras fronteras.