EMPRENDEDORAS DIGITALES: UN IMPULSO FINANCIERO PARA EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL FEMENINO
La línea ENISA Emprendedoras Digitales está dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas que están considerando un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.
El objetivo de esta línea es favorecer los proyectos empresariales promovidos por una o varias mujeres que ostenten una posición relevante de liderazgo o de poder dentro de la sociedad. Se trata de que las empresas cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras, cuenten con la financiación necesaria.
EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL
La Junta ha elaborado una guía con todas las ayudas y actuaciones que tienen como objetivo promover el emprendimiento, la formación, la consolidación e impulsar el empleo en el medio rural de las mujeres en los alrededores agrario y agroalimentario desde 2021 hasta 2023.
Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, en ocasiones, un acceso limitado a la financiación y la formación así como la lucha por el desarrollo sostenible y contra del cambio climático, dificultan su progreso, siendo estos algunos de los desafíos con los que se encuentran.
Visibilizar la labor de las mujeres en el medio rural, como fijadoras de población es vital y para ello es necesario que su presencia se extienda a los alrededores económicos, políticos y sociales.
Por todo ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León se ha elaborado esta estrategia con la que se pretende hacer visible, empoderar a la mujer y promover su formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo en el medio rural.
|