El pasado 8 de marzo, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde CEOE se llevó a cabo una jornada que llevaba por título: "El presente tiene nombre de mujer", a cargo de Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE .
Para la bienvenida intervino Gerardo Cuervas, presidente de CEPYME, que destacó el talento femenino como factor de competitividad en las empresas.
Además, envió un mensaje de aliento y convicción, asegurando que la igualdad real está cada vez más cerca.
La jornada estaba estructurada en tres mesas: la primera de ellas contó con la participación de mujeres empresarias que pusieron sobre la mesa sobre sus herramientas personales para la superación de las barreras actuales para la igualdad.
La segunda colocaba la mirada en el área creativa, dando voz a mujeres pioneras en los sectores profesionales del diseño, la moda y el tratamiento de tejidos.
Para finalizar, en la tercera mesa se contó con la participación de mujeres que rompen estereotipos al haberse abierto camino en el ámbito de las STEM, los consejos de administración, o en sectores ligados a la sostenibilidad.
Además, se contó con la intervención de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y referente femenino a nivel empresarial, quien recordó que es responsabilidad de todas las mujeres confiar en sus posibilidades como punto de partida hacia el despegue profesional.
La clausura del acto estuvo a cargo de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, que recordó la importante labor que están realizando las empresas en los avances por la igualdad y el impulso necesario para que las mujeres aumenten su presencia en las carreras STEM.
|