Patricia Sanz ha sido recientemente galardonada con el Premio Empresarial FES el pasado 15 de septiembre de 2021 por su condición de Mujer Empresaria.
El objetivo de dicha distinción es el de premiar a personas jóvenes con carácter emprendedor que impulsen el crecimiento en la provincia de Segovia.
Patricia Sanz Arranz comenzó su andadura en agosto del año 2004 asumiendo la delegación de una pequeña marca a nivel nacional, siendo ella la encargada de la oficina, la gestión de ventas, así como de la facturación.
Desde 2004, cuando la fábrica se ubicaba en la localidad de Cabalas de Polendos, ha ido creciendo paulatinamente con los años, hasta que en 2017 en paralelo al crecimiento del comercio online, se unieron a GLS, una multinacional en plena expansión en España.
Actualmente, la sede se encuentra en Segovia con un equipo de 12 personas que gestiona más de 1000 expediciones diarias.
- ¿Siempre habías querido trabajar en este sector (Transporte/mensajería)?
No, la verdad es que llegamos por casualidad a este sector.
- ¿Cómo has conseguido llegar donde estás ahora?
Pues con mucha perseverancia, con empeño y esfuerzo, teniendo paciencia y aprendiendo de todos los profesionales que nos rodean.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es la oportunidad que me brinda diariamente de aprender a superar barreras, a ser resolutiva en la resolución de problemas en el menor tiempo posible.
En nuestro sector son muchos los factores que nos pueden comprometer en el día a día, como puede ser problemas atmosféricos (temporales nieve, lluvias) o problemas de circulación, como puede ser épocas estivales, campañas de vigilancia policial etc., indisposiciones de conductores, averías o accidentes. Para conseguir que la mercancía enlace correctamente y pueda estar posicionada en destino en tiempo y forma para ser entregada según el servicio contratado por nuestros clientes, es necesario estar muy pendiente de todos estos posibles factores y tomar decisiones para intentar esquivar el problema, o por lo menos que nos afecte lo menos posible.
- ¿Cuáles consideras que son los retos a los que te enfrentas en tu día a día?
Nuestro reto diario, es conseguir estar dentro de las ratios de calidad que marcamos, que superan el 94% de efectividad en entregas y recogidas de forma diaria.
- ¿Cómo logras separar tu parte privada y conciliar?
Es una de las tareas pendientes, creo que, para llegar a tener conciliación familiar cuando diriges tu propia empresa, es algo que esta muy lejos de poder lograrse.